La Escola Xadrez Pontevedra tuvo una jornada victoriosa el pasado fin de semana en los cuatro encuentros que disputó frente al Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía al ganar los correspondiente a la 1ª y 3ª categoría, y empatar los otros dos de 2ª y 4ª.

En lo que respecta al partido de primera división, el partido se jugó en Pontevedra y el EXP Ramón Escudeiro Tilve recibió al CXF Casa da Xuventude que se presentó con todos su mejores jugadores excepto del primero, Jorge Saborido, mientras que por parte de los locales se alinearon los habituales Daniel, Alberto, David y Miguel.

Tras el triunfo de la pasada jornada en Ribeira, en donde desbancaron del primer puesto al equipo local, los pontevedreses optan al ascenso a División de Honor. Alberto Portela derrotó a Juan Andrés Bayón. Por su parte David Fernández superó a Jorge María y puso el 2-0 en el casillero, mientras que Miguel Rodríguez venció a Ramón Melio. El triunfo lo certificó el maestro internacional Daniel Rivera al superar a José Alberto Rodríguez.

Tras el 4-0 final, el Escola Xadrez Pontevedra domina la clasificación una jornada más.

En Segunda División, el EXP Alexei Shirov se impuso al CXF Deportes Rodas, por 1-3, tras las victorias de David García, Álvaro Maquieira y Daniel Reboreda.

En Tercera División hubo empate entre el EXP Iván Salgado López y el CXF Distribuciones Lete (2-2), con triunfos parciales de Sergio González e Iago Tobio.

En cuarta categoría también hubo empate entre el CXF Lembranza y EXP Limpiezas San Vicente (4-4). En este caso, Alejandro Millán y José Cala cayeron derrotados, mientras que Javier Pereira y Alexandre Aboal ganaron sin problemas.

En lo que respecta a la categoría de infantiles el EXP Zona Informática empató en su visita a Marín frente al Aegon lo que le permite seguir al frente de la clasificación tras seguir invicto en la competición.