balonmano - División de Honor Plata

Carlos García: ´Lo bueno que tiene el equipo es que siempre da la cara´

El teucrista dice que "es imprescindible ganar los partidos de casa para jugar la fase"

14.03.2013 | 07:37
Carlos García durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez
Carlos García durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Teucro recuperó para la fase final de la competición a Carlos García, un jugador que fue fundamental en la pasada campaña para lograr la permanencia. El extremo de Carballo ya está casi totalmente recuperado de su operación del hombro y llega afronta los últimos cinco encuentros dispuesto a colaborar para alcanzar el objetivo de jugar la fase de ascenso.

Recuerda el jugador que "al principio solo nos habíamos propuesto no pasar problemas, pero la situación nos permite llegar a la recta final de la liga con la posibilidad de jugar la fase y estamos convencidos de que lo vamos a hacer con la ayuda de nuestra afición".

En relación a su condición física, Carlos García reconoce que "todavía no estoy al cien por cien y me va a costar un poco. Ahora estoy cogiendo la dinámica y el ritmo para poder jugar minutos. Todavía tengo molestias, unos días más que otros, pero ya era consciente de que podía pasar esto".

De cara a los cinco encuentros que faltan por disputar y en donde estará la clave para jugar la fase, el extremo asegura que "tenemos que ganar todos los partidos de casa, y no será fácil, ya que dos de los rivales luchan por el mismo objetivo que nosotros. Tenemos la opción de ganar en la visita a Ereintza, lo que sin duda nos daría muchas opciones, pero lo que es seguro de que los vamos a pelear desde el primer al último minuto".

Ante la trayectoria que está teniendo el equipo, entiende que "el año pasado había muchos jugadores que no conocían la categoría y eso fue un handicap. Ahora ya tenemos un año más de experiencia y eso siempre se agradece. Seguimos siendo un equipo muy joven, pero se puede decir que en todos los partidos dimos la cara y que nadie nos puede reprochar nada".

En alusión al Adelma Sinfín, próximo rival, en el Municipal, Carlos García afirma que "van a venir muy motivados tras los dos últimos resultados que obtuvieron. Tenemos que plantear un buena defensa y no dejarles jugar. La pretensión del equipo es conseguir acabar la competición sin volver a perder en casa, en donde solo nos ganó en Gijón".

Enlaces recomendados: Premios Cine