El Teucro llega a la recta final del campeonato con muchas posibilidades de meterse en la fase de ascenso tras lograr la victoria en la pasada jornada, así lo entiende el capitán Toño Fernández al señalar que "la posibilidad de jugar el play-off está en nuestras manos. Estoy convencido de que si ganamos los tres partidos de casa no vamos a tener problemas, ya que son ante rivales directos y eso nos permitirá coger ventaja en la clasificación".

Recuerda el extremo que "jugar la fase sería un premio para todos, tanto como para la plantilla como para el cuerpo técnico, directiva y aficionados. Cuando se inició la liga la intención era no pasar apuros y lograr la permanencia, pero con el paso de los partidos y viendo la clasificación nos propusimos meternos en la plantilla y ahora vemos que lo podemos conseguir".

De cara a la recta final del campeonato, Toño Fernández entiende que "todos los rivales son complicados, quizás el peor es el Adelma Sinfín, con el que jugamos el sábado. Si le ganamos daremos un paso en firme para estar en el play-off, pues ya le sacaríamos tres puntos".

De todos modos reconoce que "tanto el Bidasoa como el Ángel Giménez también son rivales a tener en cuenta, pues se están jugando la posibilidad de estar arriba, mientras que fuera tampoco lo vamos a tener fácil pues tanto el Ereintza como el Alcobendas también tienen sus objetivos".

En relación a la última victoria en Barakaldo, Toño afirma que "veníamos jugando muy bien en los últimos encuentros. En Torrelavega y Gijón estuvimos a punto de ganar, pero al final se nos escapó la victoria, mientras que en Barakaldo supimos cerrar el partido y conseguir así el segundo triunfo fuera de casa".

Considera el extremo teucrista que "la labor que estamos haciendo en defensa hace que los rivales no puedan lanzar a portería fácil y de ese modo Juan Bar no tiene tantos problemas, pero ahora mismo en ataque también estamos definiendo muy bien. Acertar en las dos facetas está siendo vital para estar en los puestos de arriba".

También recuerda el capitán que "esperemos que el sábado ya pueda jugar José Manuel Rial. Lo estamos echando de menos, pues estaba siendo fundamental en los partidos anteriores. Si puede jugar al cien por cien seguro que nos será de gran ayuda, pues tanto en defensa como en ataque nos aporta muchas cosas positivas".

El teucrista admite que "ya jugué en Asobal, pero me gustaría volver a hacerlo de nuevo, y defendiendo la camiseta del Teucro, que es donde empecé a jugar".