La Copa Diputación se pone en marcha hoy con la disputa de los primeros cinco encuentros con equipos de la Delegación de Pontevedra y el más atractivo es el que jugarán a partir de las 21.00 horas en Baltar el Portonovo, segundo clasificado en la Preferente Autonómica Sur, y el Alondras, que milita en Tercera División.

Sin duda va a ser un choque muy igualado debido a la buena marcha de los arlequinados en la competición liguera en donde no conocen la derrota en su campo, en el que solo han cedido tres empates. Las eliminatorias se juegan a partido único, jugándose en el campo del conjunto de menos categoría.

Además de ese choque, está previsto que se jueguen otros cuatro partidos entre los que llama la atención el que se jugará en Figueirido, entre el equipo local y el Villalonga, a partir de las 21.00 horas. A priori parte como favorito el cuadro visitante que juega en Tercera División, aunque los locales están ilusionados con dar la sorpresa y superar esta primera eliminatoria.

El Marcón Atlético, otro de los representantes pontevedreses en la competición tendrá que visita al Puente Arnelas (21.00 horas) en donde no debería de tener problemas para superar la eliminatoria, sobre todo debido a que está en un gran momento de forma como demostró el pasado domingo al vencer al Porriño, líder de la categoría, en O Lourambal.

También se disputarán el Bamio-Campo Lameiro (21.30 horas) en el campo del conjunto arousano, así como el partido de rivalidad entre el Vilaboa y el Rápido Bahía que se juega a las 20.45 horas en el campo de A Merced.