ciclismo - Trofeo Apertura

Antonio de Segovia suma el tercer triunfo para el Froiz

En las dos últimas ediciones ganaron Mario Campos y Alberto Sánchez

13.03.2013 | 07:42

Antonio de Segovia le dio una nueva victoria al Grupo Deportivo Supermercados Froiz en esta temporada tras ganar el Trofeo Inauguración organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en el distrito de Fuencarral.

El abulense remató la superioridad del Super Froiz, que situó a tres de sus representantes en la fuga del día formada por doce corredores, y cruzó la meta con unos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por su compañeros Raúl García de Mateos y por Mario Campos, del Carrasco Es Ciclismo.

De esta forma el Super Froiz continúa con su dominio en el Trofeo Inauguración, pues en 2011 se impuso con Mario Campos y en 2012 con Alberto Sánchez.

Los sucesivos ataques provocaron que el pelotón se fracturase en diversos grupos y que una docena de corredores tomase diferencia con el resto. El Super Froiz colocó a tres hombres en la escapa, Antonio de Segovia, Raúl García de Mateos e Iván Roade, lo que le daba ventaja de cara al final de la carrera.

Fugado durante la última de las cinco vueltas (12 kilómetros en cada una), De Segovia supo aguantar el empuje final de los perseguidores para vencer por delante de Raúl de Mateos y Campos, que al ser el primer madrileño le bastó para ser el maillot amarillo de líder del Trofeo Comunidad de Madrid.

Enlaces recomendados: Premios Cine