´Sin la afición no vamos a lograr nada, y ellos lo saben´

13.03.2013 | 07:42

- Acaban de remontar dos partidos ante el Somozas y el Celta B que también luchan por estar en la fase de ascenso, ¿es importante llegar a la recta final en estas condiciones?
- Tiene su visión positiva y su visión negativa. Es importante demostrar que puedes hacer frente a tus rivales, sobre todo fuera de casa, y sobre todo como lo hicimos en Vigo, con buen juego, con muchas ocasiones, pero hay que pensar que algún día no lo vamos a poder hacer, porque los rivales en esta categoría defensivamente son muy fuertes y cuando juegan contra el Pontevedra, no se porque razón, se hacen mucho más fuertes y salen con mucha motivación.
- Por una vez en lo que va de temporada, la afición estuvo con el equipo en Barreiro y eso fue fundamental para remontar, ¿es importante que estén apoyando al equipo?
- La afición del Pontevedra es como es. Es exigente, pero en los momentos de verdad nunca falla. No es que lo diga yo, lo digo, lo viví y lo vi. El mensaje desde mi posición, la de jugador, es que sin ellos no vamos a conseguir nada, y ellos lo saben. Vamos a necesitar de su ayuda. Si vamos juntos de la mano todo va a ser más fácil.
- ¿En el aspecto anímico el empate en Barreiro es vital para seguir luchando por la fase?
- No cabe duda. Empatar en Vigo nos permite tener más confianza en lo que estamos haciendo y mirar al futuro con optimismo. Demostramos que podemos competir ante cualquier rival y eso es importante.

Enlaces recomendados: Premios Cine