Las selecciones de España de Tenis de Mesa masculina y femenina protagonizaran hoy dos encuentros correspondientes a la última jornada de la Liga Europea de Naciones en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra frente a los combinados de Serbia y Rumanía.

Los partidos comenzarán a las 19.30 horas y la entrada al recinto deportivo será completamente gratis y para ello el concello envió invitaciones a todos los colegios de la ciudad con el fin de llenar las gradas.

Los dos partidos comenzarán a la misma hora y la selección masculina necesita la victoria para conseguir la permanencia en la máxima categoría, mientras que las féminas ya tienen hechos sus deberes, por lo que seguirán una temporada más entre los mejores.

Para albergar esta competición, y tras celebrar en la ciudad el Campeonato de España, el concello tuvo que realizar obras en el escenario de los partidos como reforzar la iluminación.

En el aspecto deportivo, hay que destacar que Serbia todavía no logró puntuar y es sexto en la clasificación, en un grupo que está formado por la actual subcampeona de Europa, Suecia, así como con España, Alemania, Portugal y Francia. En féminas, la selección ya logró la clasificación para estar en el europeo.