Responsabilizado y optimista. Así se siente el Celta a tres días de afrontar uno de los derbis más trascendentales de su historia, el que el viernes le enfrenta al Deportivo en Riazor y en el que pretende poner la primera piedra de su remontada hacia la salvación.

La derrota ante el Real Madrid ya se ha digerido en un vestuario que tiene poco tiempo para lamerse las heridas. Es de las más dulces que ha recibido este año el conjunto de Abel Resino por la imagen ofrecida por el grupo ante uno de los grandes equipos europeos que llegaba además en el mejor momento de la temporada. El equipo trata de rearmarse moralmente a partir de las buenas noticias que dejó el duelo ante los madridistas, sobre todo esa segunda parte en la que con casi todo en contra se fueron a por el Real Madrid con decisión y arrojo hasta forzar tres situaciones claras de gol que podrían haber supuesto el empate. El Celta se quedó otra vez sin puntos pero con las buenas sensaciones de muchas otras tardes y eso es lo que el equipo vigués tratará de aprovechar en la preparación del encuentro del viernes en Riazor. Misión de Abel Resino es la de conseguir que la buena impresión que el Celta suele ofrecer en su estadio se traslade de una vez a los encuentros de fuera de casa. Riazor, su ambiente y la situación en la que llegan ambos equipos, le concede una dificultad extra al duelo, aunque en Vigo tienen claro que no hay mejor escenario para iniciar el despegue.

En el aspecto puramente deportivo Abel Resino deberá resolver esta semana el nombre del futbolista que ocupará el puesto de Alex López que hoy se somete a unas pruebas para determinar el verdadero alcance de la lesión que le obligó a dejar antes de tiempo el partido ante el Real Madrid. En el club se da por hecho que estará dos semanas de baja y su ausencia será uno de los dolores de cabeza del técnico esta semana. El buen partido del croata Pranjic en la media hora que estuvo en el campo le concede bastantes opciones de formar en el once inicial ante los coruñeses. Todo dependerá en gran medida de la intención con la que salga el Celta. Se busca la victoria, algo indiscutible, pero el caso es cómo llegar a ella. Si Resino se inclina por un equipo arrojado que trate de comprometer con frecuencia al Deportivo -aprovechando la debilidad de su línea defensiva- es posible que veamos a Pranjic de inicio. El otro dilema a despejar es quién jugará como acompañante de Iago Aspas dando por sentado que Augusto y Khron-Dehli -pese a su estado deficiente- ocuparán las bandas. De Lucas -en una posición muy extraña- lo hizo en el encuentro ante el Real Madrid aunque su desempeño fuese más bien discreto. Será una de las posibilidades ante el Deportivo como escudero del moañés. Bermejo y Orellana también entrarán en las quinielas de la semana. En ese sentido las variedades desde la llegada de Abel Resino al banquillo del Celta ha sido constantes. En los tres encuentros que ha dirigido desde que relevó a Paco Herrera el técnico toledano ha utilizado a dieciocho de los 21 futbolistas que tiene a su disposición, una cifra bastante apreciable en tan poco tiempo. Sergio, Toni e Insa son los tres futbolistas que faltan por debutar a las órdenes del nuevo entrenador.