La directiva del Caroi presentó ayer en la Delegación de Fútbol una petición de cambio de fecha y campo para disputar el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Diputación que les enfrentará con el Pontevedra.

Los dirigentes de Cotobade decidieron de mutuo acuerdo con los directivos granates retrasar la fecha del partido hasta el próximo miércoles día 20 y jugarlo a partir de las 20.30 horas.

Además han designado como terreno de juego el Campo Municipal de Carballedo tras renunciar a la oferta que le realizó el presidente del Pontevedra de jugarlo en el Estadio de Pasarón y ofrecerle la taquilla del encuentro.

Esta competición se juega a partido único y en campo del equipo de menos categoría. En principio se barajó la posibilidad de aceptar la oferta de los dirigentes granates, pero la mayoría de los jugadores de la plantilla pusieron pegas a que se jugase en Pasarón, lo que condicionó la propuesta que habían recibido el Caroi.

Otra de las razones que exponen los directivos del Caroi es el desplazamiento, puesto que entienden que su afición quiere que se juegue cerca de casa y por ello eligieron ese recinto deportivo, que es en el que entrenan en muchas ocasiones.

Por su parte, la directiva granate trató de evitar que se jugase en un campo de tierra debido a los problemas físicos que están arrastrando varios jugadores, sobre todo a causa de las sobrecargas que puedan tener tras el encuentro.

El campo de Carballedo también acogerá mañana el partido de la misma competición que disputarán el Cotobade y el Ribadumia, equipo que milita en Preferente Autonómica.