El entrenador del Pontevedra, Milo Abelleira, reconoció ayer, después del empate que cosechó su equipo en el campo del Celta B, que durante la primera parte no fueron capaces de mantener la posesión del balón, algo que sí ocurrió durante la segunda mitad, cuando "mantuvimos más la posesión y dimos mejores pases". "Lo que cambió en la segunda parte es que la gente que estaba en el campo quería tener el balón. En la primera no fuimos capaces", detalló.

Otro factor que influyó en la mejora del conjunto granate fue el hecho de que se adelantaran las líneas, algo que provocó que el Celta "no saliera con tanta claridad".

En cualquier caso, Abelleira subrayó que los locales "dispusieron de muchas ocasiones durante la primera media hora. No podemos conceder tanto, y nosotros, en cambio, no tuvimos casi ninguna". Fue a partir de los últimos quince minutos de la primera mitad cuando los granates mejorarían "en todos los aspectos, en ocasiones, en juego defensivo". "Tuvimos oportunidades para remontar este resultado y tener tres puntos más", aseguró. Además, "el Celta no tuvo en la segunda parte esa intensidad que demostró en la primera".

Por último, el entrenador lamentó la actuación de su equipo en las jugadas de estrategia. "En este campo era muy importante el balón parado y lo hicimos fatal. Con Stefan, Pablo, Yago Vázquez o Tubo teníamos que haber hecho mucho más", concluyó.