Balonmano - División de Honor Plata

El Teucro certifica su gran momento

Los de Javier Barrios superan al Barakaldo y se aferran a los puestos de la fase

10.03.2013 | 02:23
David Chapela realizó un gran trabajo en defensa y colaboró con tres goles en ataque. // Gustavo Santos
David Chapela realizó un gran trabajo en defensa y colaboró con tres goles en ataque. // Gustavo Santos

barakaldo 31
Gontzal y Urretxa; Fernando, Borja Lucas, Portuondo (1), Sarasola (3), Lander (2), Bordegaray (1), Piriz (6), Momeñe (1), Jaito (3), Macías (1), Oier (3) y Ortuondo (10).
SD Teucro 37
Juan Manuel Bar, Toño Fernández (9), Álex Pombo, Aarón Vidal, David Chapela (3), Miguel Porto (2), Tomás Moreira (5), José Manuel Rial (1), Didac Villar (4), Carlos García (7), Borja Pedreira (3), Sisco (3) y Miguel Sio.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 9-6, 12-9, 13-13, 16-17 (descanso), 19-20, 20-22, 22-26, 24-29, 28-34, 31-37 (final).
ÁrbitroS: José y Francisco Molina Baena. Excluyeron por dos minutos a los locales Portuondo, Sarasola, Lander, Piriz y Oier, así como a los teucristas Toño Fernández (2), Porto (2), Carlos García, Borja Pedreira Sio.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Plata que se jugó en el Pabellón Municipal de Lasesarre, ante unos 300 aficionados.

El Teucro volvió a saborear la victoria fuera de casa tras derrotar ayer en Lasesarre al Barakaldo en un partido que tuvo dos fases muy diferentes, ya que al final de la primera mitad se llegó con mínima victoria teucrista (16-17), pero tras la reanudación los de Javier Barrios fueron mejores y se llevaron dos puntos de oro de la localidad vizcaína, lo que le permite seguir soñando con jugar la fase de ascenso.

Como era de esperar el choque estuvo muy igualado en los minutos iniciales, cuando los dos equipos trabajaron mucho en defensa e impidieron los lanzamientos desde los nueve metros.

El cuadro pontevedrés acusó en el ecuador de este período los problemas físicos que arrastran algunos jugadores como José Manuel Rial, que venía siendo decisivo en esas acciones de ataque.

A los de Barrios le tocó remontar la ventaja de tres goles de los locales y consiguieron llegar al final de los treinta minutos con un esperanzador triunfo por la mínima.

A partir de ahí, el Teucro sacó a relucir sus mejores armas con una buena defensa y un contragolpe mortal en el que se lucieron los extremos Toño Fenández y Carlos García, que parece totalmente recuperado de su lesión de hombro, ya que entre ambos marcaron dieciséis tantos.

El Barakaldo intentó la remontada, pero el trabajo defensivo de todo el equipo y la aportación en la portería de Juan Manuel Bar fueron decisivos para sumar dos puntos que le acercan un poco más al objetivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine