El Pontevedra viaja a Vigo esta mañana con la ilusión de poder dar la sorpresa ante el Celta B en un partido que se juega a partir de las 12.00 horas en el campo de Barreiro, pero consciente de que se va a enfrentar a un rival que está demostrando una gran regularidad, lo que le lleva a ocupar la segunda posición, por detrás del Racing de Ferrol. El filial celeste acumula ya doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El cuadro granate llega tocado para afrontar el derbi debido a que durante la semana Milo Abelleira no pudo trabajar con todo el grupo ya que hasta cinco jugadores no pudieron participar en las sesiones de entrenamiento y se encontró con la sorpresa de que a última hora Santi Domínguez, su máximo goleador, se queda fuera de la convocatoria a causa de un problema muscular, así como Sestelo y Caco.

En relación al choque ante su exequipo, Milo Abelleira advierte que "es un rival que tiene mucha rapidez en el juego y en las transiciones defensa y ataque o al revés. Son futbolistas que saben que están siendo seguidos por el primer equipo y que salen muy motivados a todos los partidos, y eso hace que físicamente estén muy bien, sobre todo al final de la temporada. Tenemos nuestras opciones, pero sabiendo que no podemos cometer errores defensivos, pues de ser así nada podremos hacer".

La máxima preocupación de Milo Abelleira se centra en el estado físico de Tubo, que parece que ya está totalmente recuperado, y en David Pérez. El técnico reconoce que "David cuando no puede entrenar al cien por cien, y en esta semana no lo pudimos hacer habitualmente, no tiene la misma confianza y por ello tengo dudas para hacer el once inicial. Por su parte, Tubo me dice que ya se encuentra bien y confío en que pueda jugar de principio".

Tras una semana con problemas físicos de varios jugadores, no entrenaron durante varios días, el técnico tiene previsto alinear en Barreiro al siguiente once: Lloves, Pacheco, Pablo, Yago Vázquez, Adrián Gómez; Cristóbal Juncal, Iago Paz, Moisés Pereiro, David Pérez, dejando en punta a Jacobo y Richi, mientras que en el banquillo estarían Lorenzo, Nano, Tubo, Javi Pazos y Stefan. La única duda se centra en David Pérez. En caso de no jugar el de Mos, su lugar lo ocuparía Stefan. Por su parte, el Celta cuenta con la baja por sanción de Maceira.