El Teucro ya se encuentra en tierras vascas en donde esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se medirá al Barakaldo en el Pabellón Municipal de Lasesarre, en un partido fundamental de cara a sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso. Hasta la fecha, el cuadro pontevedrés solo fue capaz de ganar a domicilio en Irún frente al Bidasoa.

Como señalaban Javier Barrios y sus jugadores a lo largo de la semana, es prioritario ganar uno de los tres encuentros que faltan por disputar fuera de casa y no dejar escapar ningún punto del Pabellón Municipal.

A priori, de todos los desplazamientos que tienen que realizar los teucristas es uno de los más asequibles, ya que el Ereintza Aguaplast en casa se está mostrando muy fuerte, mientras que en la última jornada tendrá que jugar en Alcobendas.

El técnico teucrista al final podrá contar con José Manuel Rial, con una contractura en la espalda, y con Álex Pombo, con un esguince de tobillo. Ninguno de los dos estará al cien por cien para salir a la pista, pero debido a la trascendencia del encuentro seguro que jugarán algunos minutos, en especial el primero, ya que venía siendo muy importante en las últimas jornadas.

El técnico confiesa que "va a ser un partido complicado, pues la experiencia y veteranía de los jugadores del rival se va a dejar notar en algunas fases del partido. Tenemos que ser fieles a nuestro juego y realizar una buena defensa, además de no perder balones en las acciones de ataque".

Recuerda Barrios que "tenemos que salir con la máxima concentración para evitar que nos suceda lo de la pasada campaña en la que dieron un buen repaso y acabamos perdiendo por goleada. Sería importante aguantar los primeros minutos en lo que tratarán de poner el partido de su lado".

La expedición que salió a primeras horas de la tarde de ayer de Pontevedra está formada por los siguientes jugadores: Juan Bar y Tomás Dobarro, porteros, además de José Manuel Rial, Álex Pombo, Didac Villar, Siscu, Miguel Porto, Aarón, Carlos García, Toño Fernández, Borja Pedreira, Tomás Moreira, Miguel Sio y David Chapela.