La mayor preocupación de Javier Barrios para afrontar el encuentro del sábado en Barakaldo son las molestias que padece José Manuel Rial en la espalda que ya no le permitieron jugar el pasado sábado frente al Pozoblanco.

El lateral teucrista estaba atravesando un excelente momento de forma como él mismo reconoce al señalar que "las sensaciones que tenía eran muy buenas y eso es fundamental a la hora de estar en la pista. Tenía mucha confianza en mí mismo y en mis compañeros, lo que me permitía marcar muchos goles".

De todos modos, el trabajo defensivo del Rial era notable en el equipo, de ahí que Barrios espera contar con él en Lasesarre. En relación a sus molestias, el jugador afirma que "todavía faltan tres días y me encuentro mucho mejor, pues la semana pasada no pude ayudar a mis compañeros a lograr el triunfo frente al Pozoblanco. Espero poder echar una mano".

Añade el lateral que "lo peor es el viaje, ya que tengo una contractura en la espalda y tenemos que pasar muchas horas en el autobús. Vamos a ver como se soluciona todo".

De cara al partido, Rial considera que "para estar en la fase no podemos fallar en Barakaldo. Ya quedan pocas jornadas y tenemos la obligación de ganar todos los puntos de casa y sacar una victoria fuera, pero no va a ser fácil. El pasado año cuando jugamos allí nos pasaron por encima, ya que en su pista aprietan mucho y tienen jugadores con experiencia y veteranía".

En relación a cual es la mayor preocupación sobre el conjunto vasco, el jugador señala que "no sabemos como vamos a responder nosotros en el partido y menos como lo harán ellos. Habrá que defender muy bien y evitar la perdida de balones en las acciones de ataque. Hasta ahora está siendo la clave para ganar los partidos".

Admite que "en casa nos quedan partidos complicados con la visita del Adelma, Puente Genil y Bidasoa, que también luchan por estar en el play-off".