El SAPO se quedó a las puertas del título en los Campeonatos Gallegos Absoluto, Juvenil y Júnior que se celebraron en la piscina municipal de Carballo tras acabar a siete puntos del Club Umia, de Caldas de Reis, que fue el campeón de esta edición.

El club pontevedrés se presentó en la localidad coruñesa con varias bajas, pero aún así demostró que está a un buen nivel en todas las categorías. En lo que se refiere a la categoría juvenil, el SAPO finalizó tercero, por detrás de Umia y del Natación Cerceda. Los deportistas que participaron fueron Alba María Canay, Bruna Nyckelle, Carla López, Cristina Domínguez, Paula Martínez, Brian Renou, David Fandiño, Diego Castro y el cadete Alejandro Peña.

A nivel individual hay que destacar a Cristina Domínguez, que logró dos oros, así como David Fandiño, y la pareja formada por Paula Martínez y Carla Piñeiro, que fueron primeras en relevo de cuerda.

En júnior, los pontevedreses lograron el título con el equipo formado por Andrea Bóveda, Cynthia Vieira, Sarai Veiga, Susana Meda, Alexandre Paz, David Bemposta, Javier Galiñanes y Pedro Fernández.

Hay que resaltar la actuación de Cynthia Vieira, que logró las mínimas para el nacional en todas las pruebas en las que participó, siendo primera en 100 combinada, además de conseguir plata y bronce en el resto de las especialidades. Por su parte, el equipo de relevos ganó tres de las cuatro pruebas en las que participó.

Menos suerte tuvo el equipo absoluto al poder contar solo con una deportista femenina, lo que le impidió sumar puntos en los relevos femeninos. El equipo lo formaron Iría Marta Santorum, Alberto Lema, Daniel Galiñanes, Diego Abal, Guillermo Soto, Javier Carballo, Martín Tenorio, Ismael Vieítez, Roberto Rodríguez, Marcelo Vázquez-Lescaille, Martín Bemposta y David Revilla.