El Pontevedra tendrá como rival al Caroi, de Tercera Autonómica, en la primera eliminatoria de la Copa Diputación que fue sorteada ayer en la sede del organismo provincial ante la presencia del presidente del mismo, Rafael Louzán, y la diputada, Begoña Estévez. En caso de superar esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del encuentro que jugarán el Cesantes y Portas.

De seguir adelante lo más probable es que en la tercera tenga como rival al Alondras o Portonovo. Los otros equipos de la ciudad tendrán partidos difíciles. El Monteporreiro visitará al Sanxenxo, mientras que el Ciudad de Pontevedra recibirá a A Lama. El Marcón Atlético visitará el campo del Pontearnelas, y el Xeve recibe al Catoira. El Cerponzones y Campañó reciben al Noalla y Mosteiro, respectivamente.

La competición contará con la presencia de 153 clubes de las diferentes categorías comprendidas entre Tercera Autonómica y Tercera División que forman parte de las delegaciones de fútbol de Pontevedra, Vigo y Santiago. De esta última participan veinte equipo de la zona de A Estrada, de los que dos se clasificarán para jugar en el grupo pontevedrés.

Serán un total de 122 equipos los que compitan en Pontevedra por hacerse con el título desde el 14 de marzo, en la que está previsto que se juegue la primera de las eliminatorias. De los otros clubes de la zona que militan en Tercera División, el Villalonga recibirá al Figueirido, mientras que el Céltiga visitará al Unión Dena. Por su parte, el Alondras se medirá al Portonovo en uno de los partidos más atractivos de esta primera eliminatoria.

La final, tanto del grupo de Pontevedra, como de Vigo, se celebrará el día 22 de mayo en un campo que todavía está sin designar. Las eliminatorias serán a partido único y en principio se tendrían que jugar el 27 de marzo, 11 de abril, 25 de abril y 8 de mayo.

Los clubes que participan en la competición recibirán una compensación económica según las eliminatorias que vayan superando. Los que jueguen la final percibirán un premio de 5.000 euros, para el vencedor, y 4.000 para el perdedor.

En la primera eliminatoria el ganador se lleva 200 euros y el derrotado 100. En la siguiente 300 y 200 euros, para seguir subiendo de forma que en la sexta el vencedor recibirá 1.000 euros y su rival 800.