balonmano - Primera Nacional

Pablo Domínguez: ´El objetivo es igualar la clasificación del pasado año´

El extremo del Cisne reapareció con once goles ante el Cangas

06.03.2013 | 07:30
Pablo Domínguez se prepara para lanzar en un partido. // Rafa Vázquez
Pablo Domínguez se prepara para lanzar en un partido. // Rafa Vázquez

Pablo Domínguez reapareció el pasado domingo en Cangas frente al Explotaciones del Morrazo logrando once goles que ayudaron para que el Cisne lograse su primera victoria fuera de casa en la segunda vuelta.

El extremo, que hasta su lesión era el segundo máximo goleador, a nivel nacional en todas las categorías, a excepción de Asobal, afirma que "la verdad es que me encontré a pleno rendimiento. En la anterior jornada no quisimos forzar, y en Cangas tuve que jugar con un vendaje, aunque espero no tener que hacerlo ya el sábado ante Xiria Calvo".

Sobre su actuación, Domínguez señala que "un extremo depende mucho de los pases que recibas de tus compañeros. Es un deporte que se juega en equipo y si no tiene la colaboración de los otros jugadores no puedes lanzar con claridad. Se trata de disparar a portería cuando estés en una buen posición".

En relación al objetivo del equipo para esta temporada, Pablo Domínguez admite que "nos gustaría igualar el sexto puesto de la pasada campaña. En aquel momento teníamos una plantilla para aspirar a algo más, ya que había jugadores de categoría superior. En este caso es diferente, ya que la plantilla es muy joven y les está un poco adaptarse al juego. Ahora se nos presenta un calendario un poco más asequible y es la hora de encadenar una serie de victorias para llegar a ese sexto puesto que tanto deseamos".

Enlaces recomendados: Premios Cine