tenis de mesa

El Club Méndez Núñez debuta en el Campeonato de España con ocho deportistas

06.03.2013 | 07:30

El Club Méndez Núñez de Tenis de Mesa de Pontevedra perteneciente a la Asociación de discapacitados psíquicos Virgen de la O debutó en el Campeonato de España con ocho deportistas en las categorías de adaptada y habilidades.

En su primera participación en un nacional, todos ellos tuvieron una actuación destacada frente a rivales de mayor experiencia y con más campeonatos disputados.

La intención inicial de hacer un papel digno, se vio ampliamente superada con el pleno en el podium femenino en categoría adaptada, en la que Covadonga González se proclamó campeona frente a su compañera de club, Olalla Díaz. En el tercer eslabón se situó Beatriz Cid, compartiendo el puesto de semifinalista con una jugadora de otro club.

En categoría adaptada masculina, Miguel Bouzas, tras unos inicios complicados ante los a la postre campeones, y unos cruces con jugadores de la categoría de competición, completó una serie ininterrumpida de victorias proclamándose ganador de la fase de consolación. Buena actuación del resto de jugadores en la categoría de habilidades, con victorias parciales que no fueron suficientes para auparlos al podium, pero que dejaron patente su progresión y el ser capaces de ganarse un puesto en el tenis de mesa nacional.

Enlaces recomendados: Premios Cine