El Teucro se mantiene en la lucha por el play-off tras derrotar el pasado sábado al Pozoblanco en el Pabellón Municipal de los Deportes, pero su técnico Javier Barrios advierte que "que para tener opciones de jugar la fase de ascenso tenemos la obligación de ganar uno de los tres partidos que nos quedan fuera de casa".

Recuerda el entrenador pontevedrés que "además en casa no podemos dejar escapar ningún punto. Hay que ganar todos los partidos y eso nos permitirá disfrutar de un play-off que se presenta muy igualado como lo refleja la clasificación".

De los tres partidos que quedan por jugar fuera de casa, Barrios opina que "todos son complicados, porque los rivales también tienen sus objetivos. El año pasado el Barakaldo nos ganó en su casa de goleada, y en la última jornada el Alcobendas se estará jugando la posibilidad de meterse en la fase. Ninguno de ellos será fácil para sumar el triunfo".

En relación a los partidos de casa, el técnico entiende que "todavía es muy pronto para hablar de la fase. Todo va a depender de los arbitrajes o lesiones que tengamos que afrontar hasta el final. El Bidasoa vendrá a luchar por una posición en la fase, mientras que el Puente Genil ya puede llegar clasificado y haciendo un último examen para preparar el play-off. No se pueden adelantar los acontecimientos".

Sobre el choque del sábado en Irún frente al Bidasoa, Barrios señala que "han mejorado con el paso de los partidos. En la segunda vuelta han logrado los mismos puntos que nosotros. Ahora hacen una defensa muy abierta que le está dando resultado".

Ante las dificultades que tuvo para hacer la convocatoria del último partido, el teucrista señala que "Siscu parece que estará en perfectas condiciones para viajar, pero me preocupa mucho la situación de Aarón, que todavía no entrenó durante toda la semana, así como la de José Manuel Rial, que no acaba de recuperarse totalmente y ahora mismo lo necesitamos mucho".