Atletismo - Campeonato de España de ruta

La Gimnástica se cuelga dos medallas

El júnior Marc Tur logró la plata, al igual que Álex Florez en categoría de veteranos

05.03.2013 | 07:29
Jorge Puig, durante un entrenamiento con compañeros de la Gimnástica. // FDV
Jorge Puig, durante un entrenamiento con compañeros de la Gimnástica. // FDV

La Sociedad Gimnástica regresa a Pontevedra con dos nuevas medallas, ambas de plata, tras la disputa del Campeonato de España de ruta. El júnior Marc Tur se hizo con este metal en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que en veteranos fue Álex Florez el que su subió al segundo cajón del podio. En su caso, tras completar 20 kilómetros de recorrido (además fue octavo en la clasificación absoluta).

El equipo de la ciudad del Lérez se desplazó hasta Murcia con tres integrantes. Además de los que se colgaron las preseas, también acudió Eva Iglesias como representante femenina. Aunque compitió dentro de sus marcas e hizo todo lo posible prácticamente hasta el final, no consiguió subirse al podio, consiguiendo la cuarto posición.

Por otro lado, el club también estuvo presente en otras citas durante los últimos días. Una de ellas fue la cita estatal en pista cubierta. El juvenil Jorge Puig se desplazó hasta Antequera para participar en la prueba de 1.500 metros. Acudía a su segunda competición española y dio buenas sensaciones ya en la semifinal, clasificándose cuarto. Pero en la final le pasó factura el esfuerzo del día anterior y se tuvo que confomar con terminar en la úndécima posición.

Mientras, en Zaragoza, el atleta Francisco Basteiro participó en en la categoría de veteranos del Campeonato de España también de pista cubierta. El representante pontevedrés estaba inscrito en las pruebas de 60 metros y 200 metros. Su principal objetivo, no obstante, era centrarse en la primera de las distancias. No pudo meterse en la final, aún así su marca de 7.83 en las semifinales es su mejor tiempo en la categoría de mayores de 40 años. En cualquier caso la Gimnástica celebra sus primeros resultados de este mes de marzo tras la consecución de las mencionadas medallas en la modalidad de ruta.

Enlaces recomendados: Premios Cine