Antes de partir hacia Sevilla, donde el Celta celebró ayer su último entrenamiento antes de medirse al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, Abel Resino se mostró contundente al asegurar que las opciones de salvación del cuadro celeste pasan por mejorar sus deficientes números lejos de Balaídos, empezando por el compromiso de esta noche en Nervión.

"Este equipo tiene una asignatura pendiente fuera de casa. Para estar en Primera División hay que mejorar urgentemente los números fuera de casa porque son muy pobres. Tenemos que mentalizarnos de que lejos de Vigo hay que sumar porque con lo de casa, donde en la segunda vuelta tenemos que recibir a los equipos grandes, es muy difícil llegar a la meta", advirtió el preparador celeste, que considera que el equipo necesita con urgencia un cambio de mentalidad que le permita obtener réditos lejos de Balaídos. "Somos conscientes de que hay una situación que hay que cambiar. Que seamos uno de los peores equipos de Europa fuera de casa cuando hay calidad significa que hay que cambiar de mentalidad. Y eso solo se consigue dando un paso adelante y yendo a por los demás equipos. Tenemos que intentar dar ese paso adelante", precisó. Y añadió: "Ese paso crea unas necesidades y un esfuerzo mayor y, sobre todo cambiar de mentalidad. Necesitamos hacerlo porque con nuestros números fuera de casa la Primera División queda muy lejos".

El entrenador del Celta recordó que el Celta afronta este mes un tramo de calendario especialmente complicado con los desplazamientos al Ramón Sánchez Pizjuán y Riazor y las visitas a Balaídos del Real Madrid y el Barcelona. Resino no se marca un mínimo de puntos para este segmento de competitivo, pero espera llegar vivo al mes de abril. "No sé cuantos puntos harán falta. Lógicamente, va a depender de lo que hagan los demás", observó el toledano, que concretó: "Mi primer objetivo es salir de esta cuesta de enero enganchados a todo. No sé cuantos puntos harán falta pero lo que está claro es que el equipo no puede quedarse desenganchado de la pelea por la salvación. Ése es nuestro objetivo y, a partir de ahí, dependiendo de lo que hagan los demás, se valorará la situación".

El preparador celeste espera, de hecho, poder involucrar en la lucha por la permanencia al mayor número de equipos posible. "Esto es una carrera más larga. Faltaría que otros dos equipos se enganchasen abajo para que hubiese más intereses cruzados. Tenemos que sumar para intentar salir de ahí y, a la vez que sumamos, intentar enganchar a otros equipos en la pelea", subrayó.

No escatimó tampoco Resino palabras de elogio hacia al adversario de esta noche, al que considera uno de los mejores equipos de la Liga. "El Sevilla, por historia y por presupuesto, tiene que pelear por Europa, por eso saben que este partido es diferente a los últimos dos que han jugado. El Sevilla es un gran equipo, por la calidad de su plantilla está entre los cuatro o cinco mejores equipos de España", aseguró.

Abel Resino, espera, por último que el cansancio pase factura al rival. "Tenemos que competir a un nivel importante para intentar aprovechar su desgaste en los últimos partidos, que han sido importantes para ellos. Y la premisa es jugar con intensidad", destacó .