El aliciente de la primera plaza marca la visita del Portonovo a las instalaciones de Monte da Vila, donde estar tarde le espera el USD O Grove. Los arlequinados afrontan esta vigésimo séptima jornada desde la tercera posición, a tres puntos del líder, el Cultural Areas. Así, dependiendo de cuáles sean los demás resultados, podrían situarse colíderes.

Para ello deberán mejorar su rendimiento en comparación con su último desplazamiento, cuando cayeron por 1-0 en casa de un rival de la zona baja como el Marín. Hoy también tendrán como contrincante a un equipo que pasa por horas bajas y que, con 31 puntos (el Portonovo tiene 49), puede poner en peligro su objetivo de la permanencia si sigue fallando. Y es que los anfitriones llevan dos jornadas consecutivas perdiendo.

El Portonovo tratará de conseguir los puntos basándose en el que se ha convertido su principal punto fuerte de la campaña. El equipo es el que menos goles encaja de toda la clasificación. En su casillero figuran 32, nueve menos de los que hay en el del primero de la tabla.