El Pontevedra, a eliminar a un rival

Los granates visitan al Somozas con el propósito de apartarle de la carrera por uno de los puestos de play off - Tubo y Caco, bajas - "Ellos tienen un problema en casa; nosotros, a domicilio", reconoce Abelleira

03.03.2013 | 07:10
Un momento del habitual partido de la plantilla durante una de las últimas sesiones de entrenamiento del Pontevedra. // Rafa Vázquez
Un momento del habitual partido de la plantilla durante una de las últimas sesiones de entrenamiento del Pontevedra. // Rafa Vázquez

El Pontevedra realiza hoy el desplazamiento más largo de la temporada con el objetivo de dar la estocada a un rival como el Somozas. Con el sabor de la goleada aún reciente, los granates aspiran a seguir la estela del play off y, de paso, ir eliminando aspirantes a una de esas cuatro plazas. Los locales sufren la presión de una mala racha y de saberse descartados en la lucha si pierden hoy. Pero los granates también tendrán que liberarse de contratiempos como las bajas de Tubo y Caco o de cuestiones extradeportivas como las complicaciones económicas y el reciente pulso de la plantilla al club, reduciendo en un día las jornadas de entrenamiento.

Milo Abelleira y los suyos alcanzan esta ya vigésimo séptima jornada con un encuentro en el que la victoria parece valer más que los 3 puntos. Para lograrlos ambos rivales deberán desprenderse de sus etiquetas de mal local y mal visitante. "Si no sacan los tres puntos les resultará complicado llegar a esos cuatro primeros puestos; pero está claro que nosotros también tenemos que afrontar este partido como muy importante", apuntaba el técnico pontevedrés al término del entrenamiento de ayer.

"Ellos en casa tienen un gran problema, pero también nosotros a domicilio", reconoce, puntualizando que "hay que dominar el juego aéreo e ir con más determinación a por los primeros balones" para conquistar el triunfo en el campo de Pardiñas.

Para el once titular Abelleira tiene que prescindir de dos de los habituales por lesión, y tiene dudas en la banda derecha. Donde ayer desconocía si emplearía a Cristóbal Juncal desde el comienzo ante sus dolores en el tobillo. Por lo demás, escasas novedades en un 4-4-2 que culminarían esta vez Santi Domínguez y Richi. Mientras, en las filas del Somozas pierden esta jornada pierden a experimentados defensas como son Alex Bao y Piscu.

Por otra parte, el entrenador despeja las dudas que pueda haber sobre el rendimiento de los futbolistas debido a los impagos que sufren, que ya superan los tres meses y por los que este pasado viernes cancelaron el entrenamiento, adelantando que a partir de ahora se ejercitarían un día menos a la semana. Así, ha puntualizado que ayer volvieron a los entrenamientos como otro día cualquiera y muestra el entendimiento de la situación. De todos modos puntualiza que la planificación apenas variará, ya que la idea es que "el día de recuperación lo hagan por su cuenta en casa".

Enlaces recomendados: Premios Cine