La situación del Pontevedra B permite pocos errores a estas alturas del campeonato y, con siete puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso, necesita ir de victoria en victoria para evitar problemas. Un objetivo exigente y que se presenta especialmente complicado en este mes. Los de Manu Fernández quieren tomar aire hoy frente el Ribadumia (A Xunqueira, 16.00 horas) antes de medirse a dos de los favoritos de la categoría como son Sanxenxo y Gondomar.

Los granates llegan a la cita de esta tarde después de la derrota en Vilagarcía y desean resarcirse ante un plantel que, con 40 puntos, tiene prácticamente la salvación en el bolsillo y apenas puede aspirar a algo más. Noveno clasificado, está 10 puntos por debajo de los puestos que dan derecho al salto de categoría. Una distancia que es la misma que la que tienen con respecto a los de la ciudad del Lérez.

El Pontevedra B acumula 30 puntos y es decimosexto, con solo tres puntos por delante del Verín y siete, del Marín. Por lo tanto, para este duelo la victoria semeja imprescindible si se quiere llegar a los dos siguientes fines de semana con una cierta relajación. Y es que la siguiente jornada, de nuevo en casa, recibe al Sanxenxo, que está cuarto. Y una semana más tarde visita al Gondomar, ahora segundo.

Dentro de la convocatoria de los pontevedreses vuelve a aparecer Javi Pazos. El delantero no forma parte este fin de semana de la convocatoria del primer equipo, lo que permite apuntalar las opciones ofensivas de los de Fernández.