baloncesto - Liga EBA

El Marín Peixegalego puede acabar la jornada en posiciones de play-off

Los de Javier Llorente reciben en A Raña, a las 19.30 horas, al último clasificado

02.03.2013 | 10:43
Una acción de un partido entre el Peixegalego en A Raña. // N. Parga
Una acción de un partido entre el Peixegalego en A Raña. // N. Parga

El Marín Peixegalego tiene la posibilidad de acabar la jornada situado en posiciones de play-off de ascenso a la categoría superior si consigue derrotar al Ourense Capital Termal, último clasificado, en le choque que se disputa en A Raña, a las 19.30 horas, y que el Grupo INEC supere al Estudiantes Lugo Leyma, en partido que se juega en Zamora.

El conjunto que dirige Javier Llorente quiere aprovechar su buen momento de forma y la dinámica que viene arrastrando en las últimas jornadas para hacerse con dos puntos que le acerquen a su objetivo de disputar la fase.

Los marinenses afrontan un partido que a priori no le supondrá ningún problema para sumar otra victoria, pues el rival solo consiguió dos en todo lo que va de competición, por lo que estará muy atento a lo que suceda en Zamora.

Allí el equipo local tiene una buena oportunidad de engancharse a los primeros clasificados, pues de vencer se situaría con diez victorias, las misma que tiene en estos momentos el Peixegalego, aunque contabilizaría un partido más jugado, mientras que el Estudiantes perdería su posición de segundo y todavía tendría un encuentro más jugado que los de Llorente, de ahí la importancia de este resultado.

Para afrontar el encuentro en A Raña, el técnico marinense no tendrá problemas para sacar a la pista a un cinco con garantías ya que todos están en condiciones para jugar, excepto Pablo Alonso, que se perderá lo que resta de temporada, lo que provocó que hubiese que fichar a Lucho Fernández, para el puesto de pivot.

En el último partido jugado en Chantada, Llorente prescindió de los juniors, por lo que solo participaron en el encuentro Álex Fernández, Manuel Ferreiro, Pablo González, Luis González, Alvar Vázquez, Gregorio Adón, Joseba Aramburu y el citado Lucho Fernández, pero es posible que al jugar en casa vuelva a contar con ellos para que se vayan adaptando a la competición.

La directiva confía en que los aficionados acudan en más número para apoyar al equipo en esta fase final y poder llegar al play-off.

Enlaces recomendados: Premios Cine