El Cisne regresó a la senda de la victoria el pasado sábado con motivo de la mínima victoria cosechada ante el Lavadores que le sirvió para asegurar la permanencia en 1ª Nacional una temporada más, y ahora tratará de mejorar su clasificación en el derbi que juega mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón de O Gatañal en Cangas, frente al Explotaciones del Morrazo.

La nota positiva del encuentro será la reaparición de Pablo Domínguez, que regresa a la pista tras varias jornadas en el dique seco debido a una distensión en el talón de Aquiles, dolencia de la que ya está totalmente recuperado.

El extremo quería reaparecer en la pasada jornada, pero el fisio del equipo se lo impidió para evitar una posible rotura. El pontevedrés, antes de su lesión, ocupa la segunda plaza de goleadores en la clasificación.

Sobre la trayectoria del equipo, Milucho Pintos, técnico del cuadro, admite que "hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado, que no era otro que la permanencia, pero tenemos que pensar en algo más, como es ascender los máximos puestos posibles. El Cisne es un equipo que no se puede conformar solo con lograr la permanencia, podemos aspirar a algo más".

Admite el técnico pontevedrés que "nos vamos a enfrentar a un rival que está muy necesitado, lo que lo hará difícil. Si ganan se ponen muy bien, en caso contrario se les pondría difícil cuando faltan todavía ocho jornadas".

De cara al partido, Milucho le dará descanso a algún jugador, por lo que la lista de convocados es la siguiente: Toño Lafuente, Galán, Andrés Sánchez, Pablo Picallo, Pablo Domínguez, Pablo Rey, Javier Vázquez, Alberto Casares, Dani Puente, Bruno, Pachi, Martín Iglesias, Miguel Simón y Adrían Freiría. Quedaron fuera de la misma Edu Covelo e Iván Abilleira. El primero no pudo acudir en toda la semana a los entrenamientos y el segundo es por decisión del técnico.