El polideportivo del Colegio Maristas de Ourense acogió la décima edición de la Copa Maristas Galicia de ajedrez, con alrededor de 250 jóvenes de entre 6 y 18 años de Galicia y Portugal. El torneo pertenece al Circuito Galego de Xadrez, y un año más es la prueba puntuable más participativa de todas. La competición estuvo dividida en cinco categorías y contó con la presencia de una cuarentena de ajedrecistas de ránking internacional.

El saque de honor corrió a cargo de los miembros del xlub y del colegio anfitrión, y en la clausura estuvo presente una amplia representación de autoridades y patrocinadores. Los clubes ourensanos cosecharon buena parte de los metales y obtuvieron 11 de los 25 podios en liza, siendo el Xadrez Ourense el club más galardonado con seis premiados.

En categoría sub 18 venció Martín Gómez Carreño, seguido de Gabriel Roma y de Mateo Díaz, todos ellos compañeros en el Xadrez Ourense. En sub 14 el vencedor fue Marcos Reza Salgado (Universitario de Ourense), seguido de su compañero de equipo César Pérez y de Marcos Vázquez (Xadrez Ourense). En sub 12 el vencedor fue el pontevedrés Xabier Pérez Sousa. seguido del coruñés David Cernadas y del vigués Javier Caudete.

En sub 10, triunfo de Brais Moreira Novo (Pontevedra), seguido de Pura Diéguez Nóvoa (Xadrez Benchoshey) y del coruñés Iago Fernández Ramos. El compostelano David Buitrón (Gallecia) obtuvo la victoria con 6.5 puntos, en una categoría que estuvo muy igualada y disputada de principio a fin.

En categoría sub 8, el campeón fue Breixo Vidal Salgueiro (Pontevedra), seguido de Luis Telmo Santalices (Xadrez Ourense) y del portugués Pedro Pimparell.

El Club Deportivo Xadrez Ourense fue la entidad más galadonada con seis de los 25 premios en disputa. Además de los premios a los 25 ganadores, todos los participantes obtuvieron detalles conmemorativos y participaron en el sorteo final de importantes regalos.