El polideportivo del colegio Maristas de Ourense acoge mañana la décima edición de la Copa Maristas de ajedrez, clásica cita de los tableros autonómicos que congregará a tres centenares de jóvenes especialistas, de entre 6 y 18 años, procedentes de las cuatro provincias y el norte de Portugal.

El Colegio Maristas en estrecha colaboración con el Club Deportivo Xadrez Ourense asumirán el reto organizativo de una competición que tendrá su pistoletazo de inicio a las 11.30 horas y se prolongará hasta cerca de las ocho de la tarde.

El torneo es puntuable para el circuito de la Federación Gallega de Ajedrez, y junto con el Festival de Expourense (en octubre), es la prueba más participativa de todas cuantas se celebran en Galicia entre los meses de mayo a octubre, (más de una quincena de pruebas), lo que da idea de la excelente salud del ajedrez de base en la provincia y el gran poder de convocatoria del que gozan las competiciones celebradas en nuestra ciudad.

Todos los participantes recibirán premios de recuerdo gracias a las firmas colaboradoras como Valtalia, Escor, Rotary Club, Orgadisa, Control PX, Asociación de Padres de Alumnos del Centro Maristas, QSE, y del apoyo de entidades como el propio Club Maristas y de la colaboración de la Xunta. Entre los participantes destacan el actual bronce nacional sub-14, Martín Gómez Carreño o el cuatro veces campeón de Galicia Individual Gabriel Roma Barge, entre otros.