El pabellón de A Carballeira de Ourense fue escenario de los play offs para decidir el título de campeón de la Liga Gallega de hockey línea, en las categorías benjamín y absoluto femenino. El debut en su propia cancha para el equipo benjamín de Morcegos de Ourense no pudo ser mejor, ya que vencieron a las Meigas de Lugo por 3 a 2, en un partido cargado de emoción en el que los locales siempre fueron por encima en el marcador, pero acababan igualados.

Fue necesaria la prórroga para que el gol de oro les proporcionara el billete a la final. Guille fue el brillante autor de los tres goles del Morcegos. La otra semifinal daría la plaza a Lóstregos de Lugo, por 4 a 0, frente a Alquimia de A Coruña. La final fue para los expertos de Lóstregos, que vencieron por 8 a 3, en un reñido encuentro, en el que los de Ourense estrenaron el marcador, pero en el que los de Lugo hicieron valer su veteranía, aunque las ráfagas de juego locales revivían por momentos el encuentro. Los goles, obra de Artur (2) y Yeinder. Al final, una medalla de plata en esta Liga Gallega, que se jugaba al fin en casa, tiene el valor del oro.

La final femenina absoluta, jugada a continuación, le dio el triunfo al Meigas contra el Lóstregos, también de Lugo, por un ajustado 1-0, en el que las Meigas administraron el gol de ventaja,y supieron contener los ataques de las jugadoras de Lóstregos.

Como resumen de la jornada vivida en A Carballeira, cabe destacar la emoción de jornadas de estas características, con la grada del polideportivo a rebosar y en un ambiente muy deportivo, en el que todos los participantes destacaron la calidad de las reformas y las futuras posibilidades del recinto de A Carballeira como espacio de hockey de alto nivel.