Medio millar de jóvenes participarán el día 2 de junio en el "I Campeonato Gallego de Piragüismo escolar "Xogade-Muíños", que se celebra en este municipio ourensano, contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense. Un evento que, según destacó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, "Da a conocer el potencial natural y de infraestructuras con que cuenta nuestra provincia para los deportes acuáticos, ya que disponemos de las mejores láminas de agua de Europa y unas instalaciones en Laias, , Castrelo de Miño, Arnoia y Muíños que permiten combinar la práctica de actividades deportivas y de alto rendimiento", conformando la provincia de Ourense como uno de los mejores ejemplos del turismo, combinando deporte y patrimonio natural, remarco Baltar.

El alcalde de Muíños, espera tener todo a punto para que el evento se pueda celebrar y que todos los jóvenes se encuentren a gusto durante la competición. " Tenemos unas buenas instalaciones para hacer piragüismo y creo que va a ser un día excelente para todos los jóvenes que se van dar cita en nuestra villa y además nos servirá para dar a conocer nuestros parajes a todas las personas que se acerquen a presenciar la pruebas.Tenemos todo preparado y lo que falta aún quedan algunos días para hacerlo y para que puedan disfrutar de nuestras instalaciones los participantes y todos los que vengan".

La presentación del evento que tuvo lugar ayer el Pazo Provincial, contó con la presencia del Alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea; Manuel Pérez, responsable de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, y representantes del Club "Fondearía", entidad decana del piragüismo en la provincia de Ourense.

El campeonato, en las que se disputarán pruebas de diferentes categorías referidas al piragüismo escolar, comenzará a las 10.00 horas, centralizando toda la actividad a lo largo de la jornada del día 2 de junio en las instalaciones deportivas del Corgo, en Muíños. Al final de las pruebas habrá la entrega a los campeones en todas las categorías y medallas para los participantes.