Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia rítmica

Exitosa temporada del Marusia en categoría escolar

El equipo benjamín fue campeón y también brillaron Carmen Rodríguez e Irati Carneiro

Las benjaminas del Marusia, en lo alto del podio. // FdV

La andadura del Club Marusia en la categoría escolar comenzó la temporada pasada con el conjunto infantil. Este año le siguieron el benjamín, el alevín A y el B, los tres de reciente formación. Los cuatro conjuntos compaginan entrenamientos en el Pazo dos Deportes Paco Paz y en las instalaciones del Instituto 12 de Octubre de Ourense.

El pasado fin de semana, y por tercera vez consecutiva, el conjunto benjamín alcanzó la primera posición en el campeonato provincial escolar y en la tercera fase de la Copa Diputacion, celebradas ambas en el pabellón de Barbadás. Este primer puesto le da la clasificación para el campeonato gallego, al que acudirán con sus compañeras del equipo infantil que finalizó tercero.

Los conjuntos alevines no consiguieron la clasificación, pese a estar realizando una buena temporada. Tendrán una nueva oportunidad en la fase final de la Copa Diputacion, el próximo sábado en el pabellón Paco Chao de O Carballiño.

En lo que respecta a la categoría individual, merece especial mención Carmen Rodríguez, que en su primer año de competición está dando muestras de su gran progresión. Fue nuevamente primera en prebenjamin y todo apunta a que, con sus tres victorias, se proclamará campeona en la final. En promoción, título provincial para Irati Caneiro, que consigue de esta forma la clasificación para el campeonato gallego que se celebrará en Ourense el próximo mes.

Compartir el artículo

stats