El campeonato de España de primavera de las categorías infantil y cadete de salvamento y socorrismo deportivo en aguas carradas reunió el pasado fin de semana, en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, a un total de 180 promesas de esta modalidad deportiva, encuadrados en veinticuatro clubes de nueve Comunidades Autónomas.

El ourensano Roi Naranjo Estévez fue el representante del Club Salvour en la categoría cadete, y en su debut en una competición de esta categoría respondió según lo esperado manteniendo y mejorando sus marcas. Participó en la prueba de los 200 metros obstáculos alcanzando el puesto 24º con una marca de 2' 36" 09 y, en los 200 metros supersocorrist,a quedando en la posición 29ª con un tiempo de 2' 53" 12.

Con la participación de Roi Naranjo el club ourensano alcanzó el puesto 16º por equipos en la categoría cadete masculino. En dicho campeonato celebrado en tierras canarias un total de 11 récords nacionales fueron batidos en esta primera edición del campeonato, diez de ellos en la categoría cadete y uno en la infantil.