Tras un paréntesis de dos meses desde el estreno de la Copa del Mundo, en Sudáfrica, la segunda prueba del certamen se disputó ayer en el exigente circuito alemán de Albstadt, en una carrera muy condicionada por el barro y las caídas. Aunque era el trazado talismán del macedano Pablo Rodríguez, el resultado no acompañó en esta ocasión al entrar en el puesto 21º, dos por detrás del que logró en el debut sudafricano en circunstancias adversas también.

Los ataques no se hicieron esperar por parte del suizo, aunque sería absorbido por la cabeza del grupo en una primera vuelta que Pablo Rodríguez completó rodando en el grupo perseguidor, a escasos segundos, de los ocho de delante. La carrera se fue rompiendo en pequeños grupos, con el de Maceda fuera de los 30 primeros a medida que se acercaba al ecuador.

El circuito se fue secando pero la remontada de Pablo Rodríguez no progresaba, al contrario que el ataque lanzado por su compañero del MMR Team David Valero, que cruzó la meta en una meritoria séptima posición. La victoria fue para el favorito, el suizoNino Schurter (1.28.07), con la segunda plaza para el francés Stephane Tempier a 15 segundos y, a 40, completando el cajón, el holandés Mathieu Van der Poel. En una valoración en redes sociales, Pablo Rodríguez se mostraba satisfecho por la remontada: "Después de una pésima salida, el ritmo era bueno para ir escalando posición a posición y finalizar al esprint por estar en los 20 primeros. Satisfecho con el trabajo y sigo esperando mi día", aseguró.