Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Galicia

El Antela aspira a celebrar un ascenso 11 años después

Debe puntuar ante el descendido Rante (18.00) en el Tecnológico

Un lance de un partido del Antela en A Moreira. // Iñaki Osorio

La escasa emoción que tuvo la pelea por el título y la primera plaza de ascenso, que se adjudicó con autoridad el Velle, contrasta con el largo pulso que han mantenido el Antela, el Verín y el Polígono por hacerse por el segundo billete que da derecho al ascenso a Preferente Galicia. Los de Xinzo de Limia han sido los más fuertes y tan solo necesitan un empate en la última jornada liguera en la máxima categoría provincial para celebrar un ascenso. Su rival será un descendido Rante de San Cibrao das Viñas, que espera a los limianos en el campo de tierra del Parque Tecnológico a las 18.00 horas.

La undécima victoria a domicilio le daría al conjunto entrenado por Julio Rodríguez un ascenso que en Xinzo no se celebra desde el año 2007, cuando se impusieron por 3-1 en el campo del Lobios y le ganaron la carrera, a tres jornadas del final, a los por entonces inmediatos perseguidores, el Polígono de San Cibrao das Viñas y el Cortegada.

La ocasión es histórica y el club blanquinegro estará muy arropado en las gradas del Tecnológico por sus aficionados, que la próxima temporada podrían volver a disfrutar del fútbol de categoría autonómica. Armados con el máximo realizador de la categoría, Jonathan Gómez, Jony, los de Xinzo se han conjurado para no darle ocasión al Verín de rebasarles en la última jornada.

Para que se diera el adelantamiento, la carambola implicaría la derrota del Antela en Rante y la victoria de los verinenses sobre el Loñoá en el campo de A Carabina. Esta última jornada en la Primera Galicia se completa a las 18.00 con los encuentros Atlético Arnoia-Viana, Francelos-Sporting Celanova (17.30), Monterrey-A Peroxa, Allariz-Polígono, Pontedeva-Vilariño, A Valenzá-Maside y Cortegada Velle.

Compartir el artículo

stats