El Club Ximnasia Pavillón clasificó a los dos equipos que presentó en el campeonato gallego individual y de clubes celebrado en la cancha central del pabellón de Os Remedios, una cita que era clasificatoria para el Nacional que se celebrará en Zaragoza en junio.

En la competición individual de la modalidad femenina, las categorías benjamín, alevín e infantil estuvieron protagonizadas casi en su totalidad por el Club Maniotas, la júnior por el Maniotas, Acordes y Treboada y, la categoría sénior, fue la más competitiva. La modalidad masculina, a pesar de estar en crecimiento, estuvo representada casi totalmente por gimnastas de la provincia de Pontevedra.

Ourense tuvo tres equipos participantes en la jornada de tarde, un alevín del club Marusia y dos del Club Ximnasia Pavillón, un júnior y un sénior. Se clasificaban cuatro equipos por cada categoría, sumando las notas de las gimnastas por aparatos. Las categorías más duras de competición, tanto en número de equipos participantes como en nivel, fueron la categoría infantil y la júnior, generaciones que tienen en Galicia gimnastas de gran calidad. El conjunto júnior del Ximnasia Pavillón competía en circunstancias adversas, dada la reciente lesión de Sabela Rodríguez que, a pesar del parón al que se vio obligada en los últimos días, consiguió alzarse con el segundo puesto entre las ocho participantes. María Rodríguez consiguió el cuarto puesto en cinta y sexto en aro. La suma de estas tres notas consiguió el cuarto puesto del equipo y le dio la clasificación para el Nacional.

Oro sénior

En la categoría sénior el equipo del Club Ximnasia Pavillón se alzó con la medalla de plata por equipos con los ejercicios de Nerea Sastre, que fue primera en mazas, Antía Vázquez, tercera en pelota y Lucía Corrales, gimnasta cedida por el Club Acordes, que fue segunda clasificada en aro.

El próximo día 26 de mayo en O Carballiño, hasta cuatro equipos pabellonistas realizarán un control para su clasificación para la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, en la que de nuevo, la mayor dificultad estará en la categoría junior, donde los conjuntos del Ximnasia Pavillón y del Escola Pavillón lucharán con otros dos conjuntos gallegos (Acordes y Maniotas) en busca de dos plazas para esta competición. También presentarán para este control a los conjuntos alevín y sénior.