El ciclista ourensano Pablo Rodríguez del equipo MMR Factory llega a su reto favorito en la Copa del Mundo de XCO a la convocatoria de Alemania, que se va a celebrar los días 26 y 27 del presente mes. Albstadet es también un trazado que suele dársele bien, que junto a su compañero David Valero, intentará sentarse en el top 10.

El doblete en las pruebas de Nove Mesto na Morave, el pasado fin de semana, y Albstadet, es el siguiente, es un punto culminante para el ourensano, ya que el biker macedano ha conseguido buenos resultados desde muy joven en las dos pruebas que vuelven a incluirse en la calendario de la Copa del Mundo.

La bicicleta de montaña tiene este fin de semana una cita en la localidad checa, puesto que la apertura de la competición se adelantó a principios de marzo en Sudáfrica, pero puede considerarse que es ahora cuando los gigantes del BTT mostrarán su mejor estado de forma. El macedano, además, ha reconocido en varias ocasiones que es los c ircuitos en los que se encuentra más cómodo.

En condiciones similares llegará Pablo Rodríguez para poder vpelear por estar en el grupo de cabeza y demostrar que en esta campaña quiere estar entre los mejores.

El ciclista ourensano se muestra optimista de cara a esta nueva temporada. " Estamos haciendo un buen trabajo en el equipo para poder estar entre los mejores del Mundo, creo que lo podemos conseguir, pues estamos trabajando muy duro todos los días para poder hacerlo. Es un deporte muy sacrificado y de muchas horas de entrenamiento , pero cuando haces una cosa que te gusta lo llevas mejor. Contamos con un gran equipo y con gente con experiencia en competiciones internacionales y esto nos ayuda a conocer a nuestros rivales para afrontar las carreras y saber hasta donde podemos llegar".