Meritoria actuación de la Escuela Orensana Municipal de piragüismo en la segunda edición de la Copa de España de maratón, en su categoría máster, celebrada el pasado fin de semana en las aguas del río Lérez a su paso por Pontevedra.

La competición celebrada en doble jornada de sábado y domingo servía al mismo tiempo para dilucidar los campeones gallegos de la modalidad. Así en K-2, en el grupo de 50-54 años, se proclamaban campeones gallegos, quedando además terceros en la Copa de España, Antonio Vázquez Cid y Luis Delfín Carvajal Mosquera.

Idéntico resultado el que alcanzaban Rafael Rodríguez Nogueira y Fernando Carvajal en el grupo de edad de 55 a 59 años. En lo que respecta a las embarcaciones K-1, José Luis Fernández Bermejo era quinto en la categoría 45-49 años, con Diego Ocampo en el puesto decimoquinto (40-44 años) y con Fernando Carvajal como tercer gallego en la categoría 55-59, quien doblaría al día siguiente en K2.

En cuanto a la clasificación por clubes, de los 52 participantes la Escuela Orensana Municipal lograba la décima posición, siendo en esta oportunidad el mejor club de la provincia. Las próximas citas para los competidores de este club ourensano serán el 26 de mayo, con presencia en la Copa del Mundo Másters de Maratón, en Viana do Castelo, y el Descenso del Miño en Lugo.