La segunda jornada de carreras de la temporada 2018 en el hipódromo de Antela está dedicada al Día das Letras Galegas, como ya es tradición en un espacio multicultural con una especial mención a Victoria Moreno Márquez. La disputa del tercer Gran Premio Día das Letras Galegas comienza con la carrera internacional de trote a las 11.00 horas en la que Ramsey du Ham (Francia) parte como favorito con una recaudación superior a los 600.000 euros. La siguiente carrera de trote será a las 14:20 horas con la disputa del Premio Victoria Moreno Márquez, en la que a priori parte de favorito Quassia du Bon Air (Francia) de la cuadra J. Álvarez Expósito.

Para los caballos de pura raza árabe, a las 11:40 horas será la primera carrera de galope con la disputa del premio "Lagoa de Antela", en una distancia de 1000 metros. Parte como favoritos Pawik el Marwan de la cuadra Fermosas Arabian y la monta de Yago Atanes.

A las 13:20 será el turno para el Gran Premio Día das Letras Galegas para caballos árabes. Muy difícil el pronóstico con cuatro extraordinarios caballos en liza y cualquiera puede ser el ganador. Todos tienen un magnífico palmarés en Galicia. Pelayo, Kefren, Sal Alem, J. L. Cardali son una incógnita que solo se puede resolver en la pista de arena de Antela.

Pura sangre inglés

En lo que se refiere a los pura sangre inglés se disputará la primera carrera a las 12:20 horas, el premio "Valdemunde Team", en el que New Fol parte como favorito,pero estará muy exigido sin duda por Paraíso Canarias, Melinda y Artemisa.

La segunda carrera de pura sangre inglés será a las 12:40 con el Gran Premio das Letras Galegas. El favorito para esta prueba es Barbe a Box, que ya resultó vencedor en la última jornada. La Cañiza y Odds On se lo pondrán difícil y A Granxa estrena pista en Antela.

Con este programa, el hipódromo antelano encara en la festividad de mañana una jornada densa de puro estilo arraiano que además contará con la exhibición de caballos de pura raza galega a cargo de la Asociación Cabalo Galego., intercalados entre carrera y carrera a partir de la 12:40 horas.

Al concluir la jornada de carreras se sorteará entre los asistentes un jamón de Bodega da Serra de Larouco, con sabor y aroma gallegos.