El pabellón municipal de A Carballeira fue escenario de la segunda jornada de tecnificación de la Federación Gallega de Patinaje, dirigida por el seleccionador nacional de España, Phil Bouldreault, como preparación de los preseleccionados para la selección gallega de hockey línea, categorías alevín, infantil y sub 20 femenino.

El seleccionador nacional resaltó el éxito de la tecnificación por el buen nivel de los deportistas, y también valoró muy positivamente las reformas que en el polideportivo de A Carballeira se están realizando, y que pondrán definitivamente en el mapa de este deporte a Ourense.

Por otro lado, el equipo infantil del Morcegos H.L. perdió ante el Meigas de Lugo por 10-3 en un partido muy disputado, en el que el abultado marcador no hizo justicia del buen juego desplegado por los ourensanos, con un parcial en el primer tiempo de 2-2, y en el que una serie de jugadas fortuitas, y un bajón final en el juego ourensano, no hicieron posible la sorpresa contra el segundo equipo de la general. El seleccionador nacional se desplazó a Vigo para ver personalmente el juego de los Morcegos y de los demás equipos benjamines e infantiles que este día jugaban.

Por último, cabe señalar que el próximo domingo día 20 jugarán los Morcegos de la categoría benjamín, los play offs por el título de la Liga Gallega que, con toda probabilidad, se disputarán en tierras ourensanas.