Es la primera ocasión para conseguir el ascenso a Tercera División y la Unión Deportiva Ourense hace un llamamiento para que el ourensanismo acuda el domingo (18.00 horas) al estadio de O Couto para empujar a los de Fernando Currás ante el Sanxenxo. Con el precedente del Bande, un partido que congregó a unas 2.300 personas, y las últimas entradas registradas con el equipo ya instalado en el liderato, la directiva ha optado por la previsión y abrirá la grada de Preferencia para evitar las molestias causadas el día que se llenó Tribuna.

"Siempre hay que aprender de la experiencia y estamos seguros de que habrá que abrir otra vez la Preferencia. Ya pasamos de los 1.520 abonados -esta semana se hicieron dos carnés-, y por lo tanto no se pueden vender muchas entradas de Tribuna -tiene 1.800 asientos-", afirmó ayer el presidente del club, Modesto García. Desde la directiva se invita a los aficionados a que compren las entradas anticipadamente, en horario de tarde de 17.30 a 21.00 horas, incluso en el festivo de mañana, en el que los unionistas juegan el partido de ida de las semifinales de Copa Diputación contra el Maside.

El precio de las entradas para ambas gradas se mantiene en los ocho euros y no habrá descuentos, explicó Modesto García. "Si no fuéramos un club popular, al ver el interés que tiene el partido, alguien incluso las subiría. Nuestra filosofía es que la gente sepa desde el principio que hay unos abonos a precios económicos que son la única forma de pasar al campo. Hay que dar las invitaciones lógicas, pero muy pocas. Ocho euros tampoco es tan caro y, por respeto a nuestros socios y abonados, el que quiera venir a un partido que puede ser una fiesta, que pague, para que año tras año se sigan haciendo las cantidades de carnés de las que estamos hablando", señaló.

Como ocasión excepcional, la UD Ourense abrirá el palco de autoridades en caso de que se atiendan las invitaciones realizadas al alcalde y concejal de Deportes; al presidente de la Diputación y asesor de Deportes; al jefe del Servizo de Deportes de la Xunta; al presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, al vicepresidente José Manuel Fernández y al delegado provincial, Raúl Rois. También han sido invitados los jugadores y entrenadores de las categorías base, que se ubicarán en la grada de Preferencia.

Para darle el mayor colorido a la Tribuna, el club pondrá una banderola roja en cada asiento. Debido a la coincidencia del partido con el último día de las fiestas del barrio de O Couto, la directiva ha solicitado a la Policía Local que los accesos al campo estén lo más despejados posible.

En cuanto al partido copero de mañana contra el Maside, el presidente de la UD Ourense recalcó que el objetivo primordial está en la liga, aunque no renuncian a la final. "No despreciamos ni mucho menos la Copa y estoy seguro de que sacaremos un equipo competitivo. Animamos a la gente a que venga el jueves porque trataremos de sacar un buen resultado para certificar en Maside el pase. Es una competición que nos hace ilusión y esperemos que sea la única vez que tengamos posibilidad de conseguirla", indicó Modesto García. "El objetivo de un club que aspira a ser el Ourense que quiere la afición y que represente a la ciudad, aunque por apoyo social ya lo sea, requiere llegar a ciertas categorías, por eso más importante la liga, pero vamos a intentar también pasar a la final porque es la fiesta del fútbol provincial. Ya tenemos la Copa B y la A sería un hito y algo bonito para la afición", concluyó.