La quinta edición del Desafío42 Ourense Termal, una prueba que engloba tres carreras de running en un mismo fin de semana, se celebrará en esta oportunidad en la zona de Valdeorras, más concretamente en A Veiga, O Barco y A Rúa. Se puede disputar de forma individual en una, dos o las tres pruebas. Aquellos atletas que completen las tres pruebas, entrarán en una clasificación general donde los tres primeros recibirán premios económicos.

El desafío comenzará en A Veiga el sábado 19 a las 12.00 horas con un recorrido de 6 kilómetros que bordeará el embalse de Prada, pasando por la zona de O Coiñedo y el paseo fluvial de la Senda Verde del Xarés.

Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, comenzarán los 15 kilómetros nocturnos de O Barco, un recorrido llano donde los corredores darán dos vueltas a un recorrido de 7,5 kms. Ya el domingo 20, la prueba se desplazará a A Rúa, con un medio maratón a partir de las 10.30horas. Previamente, a partir de las 10.00, se organizarán carreras de menores, desde los 0 a los 12 años con diferentes distancias.

Las inscripciones están abiertas en www.desafio42.com y championchipnorte. com/ circuito/v- d3 safio42- ourense-2018. Esta prueba cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y los concellos de A Veiga, A Rúa y O Barco.