Todo listo para la tercera prueba de la Copa de Galicia de descenso en bicicleta de montaña que se celebrará mañana en los montes próximos a Xunqueira de Espadanedo. La prueba supondrá la vuelta de la modalidad más rápida y espectacular de la bicicleta de montaña a la provincia de Ourense después de 17 años.

Casi 100 participantes inscritos entre los que se pueden destacar a la corredora ourensana Eva Abadín, campeona gallega de enduro en el año 2017 y ganadora del Open de Galicia de enduro en 2016; así como, en categoría masculina, corredores con experiencia en la Copa del Mundo y clasificados entre los diez primeros del actual Open de España de la modalidad, como el coruñés Marco Veiga o el ponferradino Jorge Panizo, entre otros de alto nivel como Manuel Pellón, actual líder de la Copa de Galicia.

El descenso es la modalidad más espectacular y rápida de la bicicleta de montaña y el circuito de Xunqueira de Espadanedo es, según los propios corredores que lo han visitado, de los de mayor nivel de toda España.

En cuanto a la programación de la prueba, los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo hoy entre las 16.00 y las 20.00 horas. Posteriormente se celebrará un concierto del grupo "En Mala Hora" en el monasterio de Xunqueira de Espadanedo entre las 19.00 y las 21.00 horas. El domingo se abrirá con los entrenamientos oficiales de 8.30 a 10.30 horas y con las mangas finales, de 11.00 a 13.30 horas. La entrega de premios se realizará, de nuevo en el Monasterio de Xunqueira de Espadanedo, a las 14.00 horas.