El Pazo Provincial acogió ayer por la mañana la presentación del evento "Ourense Termal Athletics Meeting" 2018, la prueba deportiva que por quinto año consecutivo reúne a los mejores atletas gallegos, del noroeste de España y del Norte de Portugal. El evento está organizado por la Diputación Provincial de Ourense, se celebra mañana sábado en las pistas de atletismo del Campus Ourense y en la que participarán más de 300 deportistas de 12 nacionalidades.

La presentación de esta prueba deportiva contó con la participación del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el director del "Ourense Termal", Lalo Gómez; la atleta internacional venezolana Nadiam Vargas; el director del área de Planificación del Campus Ourense José María Failde, el concejal de deportes del Concello, Mario Guede; el secretario de la Delegación en Ourense, Ángel Fidalgo y Manuel Pérez, del Servicio Municipal de la Xunta.

Rosendo Fernández dijo que esta es la "prueba estrella del noroeste español en lo que al atletismo se refiere. Cuenta con el apoyo de la Diputación porque el gobierno provincial defiende precisamente los valores del deporte, centrados en el dinamismo, la cooperación y la superación, que sumados a la promoción turística y del termalismo, hacen de esta prueba una muy importante cita en el calendario deportivo que contribuye a la difusión de nuestra provincia".

El evento que comenzará mañana sábado a las 18.00 horas, sobresalen según Lalo Gómez, las pruebas de velocidad y medio fondo, con destacados deportistas nacionales e internacionales que llegan a Ourense para poder alzarse con el preciado galardón.Mario Guede, se mostraba muy satisfecho que Ourense siga organizando pruebas importantes dentro del atletismo y con gente muy importante dentro del atletismo ourensano. " La Diputación Provincial de Ourense y el Concello, lo único que buscan es traer eventos importantes y dará a conocer la ciudad, que es lo más importante dar a conocerla y del termalismo, y además es algo bueno para la economía de la ciudad