Con la incógnita del título y el primero de los dos ascensos a Preferente ya despejados a favor del Velle, que esta tarde visita al Loñoá en A Carabina (17.00 horas), a falta de tres jornadas para que finalice la liga la emoción se centra en la pelea por la segunda plaza y en la que se libra para evitar los descensos por arrastres de la categoría superior.

Por arriba, tres equipos tienen posibilidades matemáticas de subir. El Antela es el mejor colocado con 64 puntos, aunque hoy tendrá que lidiar (18.00 horas) con un duro rival como el Allariz en el campo de O Seixo. Hay mucha expectación para este duelo de vecinos.

El Verín, tercero en discordia, suma 60 puntos, y no debe tener problemas para sumar la victoria ante el descendido Pontedeva en el campo de Outeiro (17.00 horas). Por su parte, el Polígono de San Cibrao das Viñas lo tiene casi imposible con sus 58 puntos aunque apurará sus opciones en la salida a Francelos.

Por abajo, Rante, Cortegada, A Valenzá y Vilariño se ven amenazados por la caída del Ribeiro, que podría agravarse si desciende también de Preferente el Nogueira. En Os Carrís se cruzan a las 17.00 horas A Valenzá y Cortegada, mientras que el Vilariño visitará al Monterrey. El Rante de San Cibrao recibe al Maside. Los otros partidos: Viana-Celanova y Atlético Arnoia-A Peroxa.