Un total de ocho equipos de la provincia inician este fin de semana las fases de ascenso a la Liga Gallega de las categorías juvenil, cadete e infantil, a las que ya han dado el salto tras proclamarse campeones provinciales la UD Ourense (juveniles), la EDC Barbadás (cadetes) y la Escola Deportiva Ourense EDO (infantiles).

Entre los mayores, con el campo de A Ran, en Cuntis (Pontevedra) como sede, el Pabellón C se enfrentrá al Gondomar (20.30 horas) y el Santa Teresita al Unión Grove (12.15) en busca del pase a la segunda fase, que se disputará el fin de semana siguiente en el mismo escenario y para la que ya está clasificado el Chantada, subcampeón del grupo ourensano.

Los cadetes

En cuanto a los cadetes, la competición se desarrollará en el campo de O Carballo de Atios, en O Porriño. Como subcampeón de grupo ha pasado directamente a la segunda el equipo del Centro de Deportes Barco, mientras que en la primera ronda el Ourense CF B se medirá al Cruxo B (16.00 horas) y el EDC Celanova tratará de eliminar al Figueirido pontevedrés.

En lo que respecta a la categoría infantil, los ascensos restantes se dilucidarán en campo ourensano. Los partidos de la primera fase tendrán como escenario este sábado 5 de mayo el campo de O Seixo, de Santa Cruz de Arrabaldo, mientras que el día 12 se trasladarán los cruces al campo de San Rosendo de Celanova.

El Pabellón Promesas, como segundo de la Provincial ourensana, espera ya en esa segunda ronda, mientras que deberán ganarse el pasaporte el Club Deportivo Rúa y la EDC Barbadás. Los valdeorreses tendrán como primer escollo al Cristo de la Victoria de Santa María de Oia, mientras que los de A Valenzá se enfrentaré al Xuventude ede Cambados.