Gonzalo García de Vitoria podría renovar su contrato con el Club Ourense Baloncesto una vez finalizada la temporada en la Liga LEB Oro y seguir un año más como entrenador cobista. El técnico bilbaíno llegó a Ourense en la temporada 2013-2014.

En la 2014-2015 logró el ascenso c on el conjunto ourensano a la AC B al imponerse al Breogán, un equipo que para la temporada que viene estará en ACB, el club ourensano no lo pudo materializar por no conseguir los apoyos necesarios. En la temporada 2015-2016, en lo que debería ser de transición hacia a la ACB, el equipo hace una campaña impecable logra meterse en los play off de ascenso como octavos clasificados en la liga regular, siendo eliminado por el Burgos 3-2 en una serie que se resolvió en el quinto partido en Burgos.

En la que acababa con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, comenzó mal la primera vuelta pero con el esfuerzo del equipo y el trabajo del entrenador, unido o a los refuerzos de Jhornan Zamora y Rozitis, el equipo completó una sensacional segunda vuelta y logró la permanencia.

Se considera un ourensano más y está casado con la ourensana Sandra Seara y hace un mes han tenido su primera hija. Las negociaciones marcha por el buen camino a falta de unos pequeños flecos y el presidente cobista, Camilo Álvarez, espera seguir contando con sus servicios para seguir con el nuevo proyecto. También al club le interesan la renovación de algunos jugadores que finalizaron el contrato.

Sobre los contactos sobre su renovación, el entrenador cobista reconocía antes del último partido de liga ante el Levitec Huesca que se encuentran en una fase inicial: " Han hablado conmigo yo he hablado con los jugadores, pero está todo muy parado. Yo tengo que ver la idea real del club y que ellos v vean la mía, esperemos que no haya ningún problema porque creo que no pido nada descabellado, y estamos intentando convencer a algunos jugadores para que sigan en el proyecto. Lógicamente, esto no es de hoy para mañana, pero sí hemos visto buena sintonía y con la gente que hemos hablado no les ha parecido una barbaridad. Sigo trabajando para ello todos los días independientemente de lo que pase en el futuro".