Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Fernández: "Llegamos en el peor momento para recibir a la UD Ourense"

"Nos faltan jugadores importantes como Saúl, Andrés, Castilla y Molinos"

Miguel Fernández, técnico del Moaña. // Santos Álvarez

Miguel Fernández, el entrenador del Moaña, es una persona de fútbol y que ha entrenado a varios equipos de la zona de Vigo y Pontevedra y que conoce la liga de Preferente al dedillo y que prepara el partido del domingo en el campo de O Casal ante el líder Unión Deportiva Ourense, para sumar una victoria y seguir enganchado con los equipos que pelean por las dos plazas de ascenso.

- ¿Que importancia le da al próximo partido en O Casal ante el líder Unión Deportiva Ourense ¿Es el último tren para engancharse a la pelea por las dos plazas de ascenso?

- Sin duda éste va a ser el partido que nos va a marcar nuestra pelea, donde vamos a estar. Nuestro objetivo siempre ha sido pelear por los puestos de arriba, pero nos hemos venido un poco abajo en los últimos partidos al no poder contar con nuestro máximo realizador Andrés, que llevaba marcado 23 goles y Saúl que andan embarcados por su profesión. Tampoco podré contar el reciente fichaje Castilla y Molinos para el partido del domingo. Es cierto que llegó Hugo Sanmartín al equipo, pero llevaba sin entrenar desde diciembre y no se encuentra bien, aunque tampoco quiero poner excusas y vamos salir a ganar el partido ante un equipo con una plantilla fenomenal. En estos momentos nos llevan cinco puntos y si perdemos quedaríamos fuera de la pelea..

- ¿Su equipo en casa ha demostrado que es intratable y en los 15 partidos disputados, ha ganado 11 partidos, perdido 2 y 2 empates?

- Es cierto que en casa, somos un equipo que le hemos ganado al Marcón, O Grove, Ribeiro, Nogueira, Sanxenxo, Valladares, Caselas, Beluso, Campo Lameiro, Bande y Gondomar y las dos derrotas fueron con el Mondariz y con el Atios. Y espero sumar otra victoria el domingo, pero no somos el equipo de hace un mes y la falta de Andrés nos está pasando factura, pues era nuestro jugador referente a la hora de marcar goles. Y además llega el equipo ourensano que lleva siete partidos sin encajar un gol, esto nos pondrá las cosas aún más complicadas para sacarlo adelante. Nosotros somos un equipo humilde y con un presupuesto pequeño, pero hemos demostrado a lo largo de la liga si tienes jugadores comprometidos puedes llegar muy lejos. Yo estoy satisfecho con la magnifica temporada que el equipo está haciendo y esto es lo mejor que le puede pasar a un entrenador.

- El conjunto ourensano tiene en sus filas jugadores que han jugado en Segunda B, Tercera División y Preferente.

- Es un equipo que tiene jugadores contrastados como el portero Pato, el defensa Josu, Vieytes que llegó del Boiro, cinco jugadores del Barbadás, entre otros, una plantilla que mete miedo, pero en la primera vuelta logramos empatar a dos goles y no fueron capaces de ganarnos. Pero en el campo juegan once contra once y muchas veces no son los nombres los que ganan los partidos, y esto es lo que vamos a intentar nosotros frenarlos y tratar de aprovechar nuestras oportunidades, aunque tenemos muchas bajas y esto se puede notar durante los noventa minutos de juego y si quieren ganarnos lo tendrán que demostrar en el campo, pues nosotros vamos a salir a por todas y creo que puede ser un partido muy bonito para los aficionados que acudan el domingo.

- ¿Cuáles son los equipos favoritos para el ascenso?

- La Unión Deportiva Ourense, un equipo que merece estar en otra categoría y que cuenta con 1.500 socios, el Porriño Industrial, otro buen equipoy cuidado con el Atios. Tampoco se puede descartar al Estradense, un equipo que se ha desinflado un poco y ya más lejanos nosotros y el Bande, pues el Sanxenxo ha perdido gas en los últimos encuentros disputados.

Compartir el artículo

stats