Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense defiende en Moaña el primer puesto

El equipo de Fernando Currás juega el domingo en el campo de O Casal la primera final de las cinco que quedan para concluir la competición y buscar el ascenso directo

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense se despiden de su afición el pasado domingo frente al Gondomar. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense, con su victoria el pasado domingo en el campo de O Couto ante el Gondomar, se ha encaramado al primer puesto de la tabla con el Porriño Industrial y el Estradense, que suman 66 puntos a falta de cinco jornadas para que finalice la competición. El conjunto unionista aventaja al Atios en tres puntos, al Moaña, en cinco, y al Bande, en seis.

La próxima jornada tiene duelos muy interesantes de cara a los primeros puestos, aunque los choques más destacados, será el que se juegue en el campo de A Tella que enfrenta al Nogueira de Ramuín y el Porriño Industrial, el Sanxenxo con el Estradense y el Erizana con el Atios. El resto de la jornada tiene n estos enfrentamientos: Mondariz-Valladares, Ribeiro-Alertanavia, Pontellas-Marcón , O Grove-Campo Lameiro, Gondomar-Caselas, y Bande-Beluso.

El calendario de ascenso para el conjunto unionista es complicado, pero se encuentran a 450 minutos de la gloria y que supondría su cuarto ascenso desde su creación. Tienen que jugar dos partidos en su casa con el Mondariz y Sanxenxo y tres salidas ante el Moaña, Erizana y en la última jornada el 27 de mayo ante el Atios, en un partido que puede ser transcendental para los dos equipos.

Tampoco lo tiene muy fácil el Estradense, pues juega en casa con O Grove y Valladares y tiene que viajar con el Sanxenxo, Atios y Pontellas. El Porriño Industrial, en casa, con el Gondomar y Mondariz y tres salidas muy complicadas con el Nogueira de Ramuín, Moaña y Erizana. El Atios, en casa, se mide al Sanxenxo, Estradense y UD Ourense y viajar ante el Erizana y Valladares. El Moaña, en casa, con el UD Ourense, Porriño Industrial y Alertanavia y viajar a Caselas y Beluso. El Bande, el otro equipo ourensano, en casa, tendrá que jugar tres partidos con el Beluso, Marcón y O Grove, dos salidas ante el Alertanavia y O Grove. Un calendario complicado para los seis equipos que quiren conseguir el ascenso a la Tercera División, pero solo tendrán premio los dos primeros.

Compartir el artículo

stats