Los clubes ourensanos tuvieron que realizar un esfuerzo madrugador, que supuso iniciar el viaje a las 6:00 de la mañana, para participar en la Travesía do Pasaxe, en A Coruña, una regata de piragüismo con un recorrido de 8 kilómetros que discurrió entre la playa de Oza y la ría do Pasaxe, para embarcaciones individuales y dobles.

Lograron tres podios, destacando en los barcos de equipo de la categoría veterana donde las dos primeras posiciones fueron para el Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra y el Fluvial Allariz. La competición no comenzó con buen pie, ya que por parte de la organización se cambió el horario y la distancia en la categoría cadete, sin dar explicación alguna pese a la protesta de diversos clubes. Además, el frío y la nubosidad no animaban a la práctica deportiva, aunque participaron 544 deportistas (400 hombres y 144 mujeres) pertenecientes a 37 clubes de toda Galicia.

Los resultados fueron: Veteranas k-2: 1ª Mónica Piñeiro y Kissi Torres (Avión), 2ª Carmen Díez y Diana Pérez (Allariz); Veteranos k-1: 2º Roberto González (O Barco); cadete k-1: 8ª Paula Segura (Allariz) y 13º. Agustín Segura/Javier Rodríguez (Allariz); juvenil k-2: 11º Borja Conde/Diego Conde (Allariz) y juvenil k-1: 19º Cristian Quintairos (Allariz).