Los seis equipos implicados en la pelea por las tres plazas para la Europa League han de afrontar un duelo ante uno de los rivales directos antes de concluir LaLiga. Este fin de semana esperan dos de estos enfrentamientos: Villarreal-Celta y Getafe-Girona. El otro lo protagonizarán los dos conjuntos sevillanos. Será en la penúltima jornada del campeonato. En el Benito Villamarín se jugará un Betis-Sevilla que puede marcar época en la ciudad hispalense. A los béticos se les presenta una oportunidad inmejorable para dejar sin premio a su eterno rival y resarcirse de alguna manera de la etapa de éxitos que vivió el conjunto de Nervión con su clasificación europea. El equipo de Quique Setién es el máximo favorito a ocupar una de estas tres plazas, pues suma ocho puntos más que el Sevilla, que es séptimo, aunque con un partido menos.

El calendario del Villarreal, que ocupa la sexta plaza, con 51 puntos, tampoco resulta atractivo a primera vista para sus intereses europeos. Además del duelo con el Celta, le esperan tres de los cuatro primeros clasificados (Barcelona, Real Madrid y Valencia). En la penúltima jornada, el equipo castellonense visita Riazor, donde le esperará un Deportivo que seguramente ya esté descendido.

El Getafe, una de las sorpresas en esta pugna por las tres plazas de la segunda competición europea, parece mejor parado con el calendario final. Después de recibir el próximo fin de semana al Girona, al equipo madrileño le esperan los dos que ya están descendidos: Málaga y Las Palmas. El otro compromiso es contra un adversario cercano, el Atlético de Madrid, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez en la penúltima jornada.

El Girona, por su parte, afronta dos complicados duelos en su estadio, contra el Eibar y el Valencia, mientras que tendrá que viajar a Getafe y a Las Palmas. La cita en tierra canaria le llega al conjunto catalán en la última jornada, en la que los de Paco Jémez se esforzarán por brindarle un triunfo a una afición que este fin de semana vivió la desagradable confirmación del descenso a Segunda División del equipo amarillo.